• Heat está pactado para las 7:45 pm de este viernes 

Redacción- Andrea Vargas, tiene todo listo para brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y devolverle la alegría Costa Rica para seguir en la lucha por una medalla en los 100 metros vallas.

La atleta costarricense, oriunda de Puriscal hará su debut en los Juegos Olímpicos la noche de este viernes en los 100 metros vallas.

La competencia ha creado gran expectativa en torno a lo que va a ser la carrera, pues Andrea Vargas le ha dado grandes alegrías a los ticos en los torneos en los que ha participado.

Motivo por el cual, los seguidores de la nacional están ansiosos por a la tica brillar en el carril número cinco, donde buscará romper su propio récord de 12.64 segundos.

Pero la deportista costarricense no tendrá un trabajo fácil, pues en su heat tendrá que medirse ante reconocidas atletas la cuales poseen grandes marcas en la disciplina.

Entre las que se encuentran la japonesa Ayako Kimura, la china Chen Jiamin, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cynthia Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

Entre las vallistas, la que mejor tiempo tiene es Nadine Vasser quien ocupa la sexta posición a nivel mundial con una marca de 12.78, siendo la única que supera a la tica en el heat.

Por lo que conociendo la gran preparación, el esfuerzo y compromiso que ha tenido Andrea Vargas de cara a las justas mundialistas para representar al país no sería de extrañar que de la sorpresa y logre superarse así misma dejando atrás a sus rivales.


LEA TAMBIÉN: Tencio tiene listo su mejor repertorio de trucos para brillar en BMX FreeStyle de Tokio


La participación de la puriscaleña está pactada para las 7:45 pm de este viernes, donde un país entero estará dándole apoyo para que la costarricense brille en la pista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.