Foto: AMPrensa.com.
  • Solano comanda actualmente al Municipal Liberia

Redacción – El conocido entrenador nacional, Marvin Solano, afirma que Celso Borges estaba sentenciado a la horca, pero con la llegada de Luis Fernando Suárez ya nadie dice nada, gracias al ambiente a favor que tiene el colombiano.

Solano actualmente lidera el proyecto del Municipal Liberia en segunda, donde tiene como principal objetivo llevar al equipo pampero de vuelta a la categoría de honor, por lo que echará mano de su gran rodaje para conseguirlo.

Aunque comanda al club guanacasteco donde tiene pocos reflectores, el timonel de 65 años es muy respetado, ya que entre sus grandes éxitos está el título conseguido al mando del Club Sport Herediano en el Verano 2013.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ese currículo habla bien de Solano, que está muy contento por la llegada de Luis Fernando Suárez a La Sele, debido que considera que le ha llegado a dar otra cara al representativo patrio para la Copa Oro e inicio de la octagonal.

Incluso, Solano afirma el discurso proactivo y positivo del entrenador colombiano ha potenciado a los jugadores de la Tricolor, por lo que no le sorprende el triunfo por 3-1 ante Guadalupe, que le dará mayor confianza al representativo nacional.

Foto: Prensa Liberia.

Pero todo no queda ahí, debido que para el técnico de Liberia antes se criticaba con todo a Celso Borges por su bajo nivel y entre otros factores, pero con Suárez ya todo eso es parte del pasado, lo cuál habla del buen ambiente que tiene el cafetero.


Lea también: Fantasmas vuelven atormentar a Navas: tico peleará puesto con campeón de la Eurocopa


Marvin Solano conversó con AMPrensa.com y afirma que en el país un entrenador extranjero tiene muchas ventajas, por lo que espera que el técnico de La Sele aproveche.

«Ante las preguntas de la prensa que a que van a la Copa Oro y Suárez dijo que van a ganarla, cuándo le dicen que tiene poco tiempo y el técnico se deja de excusas diciendo que van a salir campeones, aunque tal vez no alcance para ganarla. 

Pero está dando un mensaje positivo, proactivo y de potenciar al futbolista nacional, que es una cosa que tenemos que hacer los entrenadores, no es aquello que utilizamos que siempre usar excusas de excusas, que son partidos de preparación. Para mí, Suárez es un técnico reconocido y de nivel. 

Además, se encuentra un entorno todo a favor. Celso Borges estaba convocado a la horca, pero con Suárez ya nadie dice nada. Todo porque decían que no llevaban a Guimaraes, porque tiene un muy buen currículo, pero llegó Luis Fernando y todo cambió.  

Esas son las ventajas que tiene por ser técnico extranjero en Costa Rica si lo aprovecha, creo que Luis Fernando tiene capacidad, es buen técnico. La Sele necesitaba ganar, da confianza para levantar el nivel, pero no se pueden hacer milagros en poco tiempo, fue bueno el resultado pero las victorias se deben medir de acuerdo a quién se le gana, Guadalupe tiene deficiencias pero el triunfo dará más confianza de eso estoy seguro», dijo Marvin Solano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Concacaf.

Celso Borges hizo historia en la presente edición de la Copa Oro, gracias a que alcanzó un total de seis participaciones en el certamen más importante del área.