Redacción-El Instituto Metereológico Nacional (IMN) señaló que a media mañana de este lunes 5 de julio, se muestra poca nubosidad sobre Costa Rica y que la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose hacia la Florida, sin ningún tipo de influencia en el país.
Sin embargo, señalaron que la semana inicia con un elevado contenido de humedad presente en la atmósfera que en conjunto con las cálidas temperaturas que se registrarán en el periodo matutino propiciarán un ambiente idóneo para la presencia de nubosidad y precipitaciones, con mayor énfasis durante la tarde e inicios de la noche.
Los eventos lluviosos se manifestarán principalmente en regiones del Pacífico, de manera aislada en la Zona Norte, Valle Central y áreas montañosas del Caribe.
La tormenta Elsa llega este lunes a Cuba con fuertes lluvias y vientos huracanados. La amenaza de posibles inundaciones ha obligado a 180 000 personas a evacuar este domingo en varias zonas del país.
Algunos se han resguardado en los refugios preparados por las autoridades mientras que otros han preferido quedarse con familiares.
Se prevé que Elsa atraviese Cuba la noche del lunes y luego se dirija a Florida, donde el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 15 condados, incluido el de Miami-Dade, que ha derrumbado los restos del edificio que había colapsado la semana pasada.