Walter Muñoz, diputado del PIN. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.  Los diputados aprobaron esta semana el proyecto de ley para construir un centro de especialidades médicas en Sarapiquí,  una iniciativa promovida por el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, sin embargo, el congresista del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz, aseguró que es poco probable que se construya en este año. 

«La responsabilidad de los congresistas es dejar este proyecto aprobado, sin embargo, con los gastos en Covid-19 se hace poco probable que la iniciativa sea ley.

En octubre del 2018, se presentó el proyecto de ley por parte de los congresistas.  Esta iniciativa solventa una deuda de más de 40 años con las comunidades de la región Huetar Norte. Les permitirá a los vecinos recibir atención de emergencias y especialidades, significará para la gente un enorme ahorro en tiempo y dinero, pues no tendrán que desplazarse hasta Heredia.

El diputado recordó que la zona tiene uno de los índices de desarrollo humano más bajos del país y que este proyecto le ayudará a sus pobladores a mejorar sus condiciones de vida, de salud, les traerá desarrollo y será una herramienta de reactivación económica.

El proyecto serviría a los 80 mil habitantes del cantón número 10 de la provincia de Heredia, pero su alcance es aún mayor debido a que puede atender a miles de personas de Río Cuarto y otras comunidades aledañas.