- Luego de cuestionar el compromiso y esfuerzos de las autoridades deportivas nacionales
Redacción- Un total de 25 distintas federaciones o asociaciones deportivas se pronunciaron ante la dura crítica que realizó el triatlonista Leonardo Chacón.
Quien atacó a las autoridades del deporte costarricense el pasado lunes 2 de agosto en medio de la algarabía por la buena participación de los atletas ticos en los Juegos Olímpicos.
Pero en apariencia su enojo se habría detonado ante el caso del surfista Carlos «Cali» Muñoz, quien corrió para intentar llegar a tiempo a las justas efectuadas en Tokio.
Debido a que el surfista costarricense recibió una invitación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para remplazar a un participante de Portugal que se quedó por fuera debido a la pandemia del Covid-19.
LEA TAMBIÉN: Marín afirma conocer las exigencias de La Liga, pero no se atreve a prometer la 31
Sin embargo; pese a los esfuerzos por llegar a tiempo para competir en el heat correspondiente no logró llegar a tiempo.
Además, también se molestó por la decisión por parte de las autoridades de no tomar la invitación que realizó el COI para que Costa Rica tuviera un representante en la disciplina del boxeo.
Lo que le habría una ventana para la pugilista Juliana Rodríguez, aunque al final decidieron no tomarla por lo que la joven peleadora se tuvo que quedar en el país.