• Este podría ser un tratamiento prometedor para los pacientes con más riesgos ante el covid-19.

Redacción-La compañía farmacéutica AstraZeneca anunció que encontró resultados prometedores en su estudio de un nuevo tratamiento contra el covid-19 que permitiría reducir el riesgo de desarrollar enfermedad sintomática en pacientes de alto riesgo.

Actualmente, la compañía se encuentra en las pruebas del tratamiento AZD7442, “una combinación de anticuerpos (sin vacuna) derivados de células B donadas por pacientes convalecientes después del virus SARS-CoV-2”.

El nuevo tratamiento brindaría hasta 12 meses de protección contra el covid-19 por medio de la administración de una dosis de inyección intramuscular.

Según los hallazgos de AstraZeneca, difundidos a través de un comunicado, el tratamiento logró una reducción estadísticamente significativa en la incidencia del covid sintomático, pues redujo en un 77 por ciento el riesgo de desarrollar síntomas de la enfermedad, comparado con el grupo que recibió el placebo.

El ensayo incluyó a 5.197 participantes en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. Más del 75 por ciento de los participantes del estudio tenían comorbilidades y afectaciones que causan respuestas reducidas a la vacunación contra el coronavirus.

Tras los hallazgos, la compañía celebró los datos encontrados y afirmó que este podría ser un tratamiento prometedor para los pacientes con más riesgos ante el covid-19.

Según la farmacéutica, este tratamiento sería clave para personas de alto riesgo que necesitarían una protección extra a la ya otorgada por las vacunas que se aplican en el mundo

La compañía espera presentar más datos del ensayo clínico de fase III para finales de año. Además, ya prepara los datos correspondientes para solicitar una posible aprobación de uso de emergencia o aprobación condicional de este tratamiento contra el covid.