- Vargas le agradeció al pueblo tico por todo el apoyo
Redacción – No hay dudas que a toda Costa Rica se le infla el pecho de orgullo lo hecho por Andrea Carolina Vargas, que quedó novena a nivel olímpico en Tokio 2020 en los 100 metros vallas, lo cuál es algo muy grande para deportista.
Vargas logró el mejor tiempo de la temporada y puso a soñar a todo un país en la semifinal de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.
La costarricense quedó a tan solo centésimas de segundo de avanzar este domingo a la final. Una fracción de tiempo tan pequeña le impidió llegar a la ansiada final.
Pero que sin duda es de reconocer el esfuerzo, la disciplina y la alegría que le da al país al ser novena en su especialidad. Sin dudas, lo hecho por la oriunda de Puriscal es de aplaudir con bombos y platillos.
Además, es de destacar que la tica realizó su mejor tiempo en lo que va de la temporada con 12 segundos y 69 centésimas. Por lo que quedara fuera por 0.02 es algo que deja satisfecha a Andrea, debido que se enfrentó a las mejores del mundo.
Fiel a su estilo humilde, la deportista le agradeció a toda la ciudadanía costarricense por madrugar y apoyarla en la competencia de este domingo 1 de agosto.
Lea también: ¡Gracias Andrea! Tica se despide de Tokio dejando en alto a Costa Rica
Andrea Vargas habló tras lo conseguido en las olimpiadas y asegura que para ella es algo muy grande lo conseguido, ya que fueron sus primeras justas universales.
«Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor y traté de concentrarme bastante en la competencia, quedé en tercer lugar en mi heat y bueno estaba esperando si podía pasar a la final, pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo.
Quedé novena a nivel olímpico y para mí es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas. Me siento muy feliz, porque el nivel que se vio fue bastante fuerte y osea no pasar a un final con 12.69 pues ya el nivel estuvo muy superior.
Para mí seguir entrenando y seguir trabajando para lo que viene, gracias a todos los ticos que estuvieron apoyándome y que estuvieron muy ilusionados, muchas gracias por estar madrugando para ver la competencia, di lo mejor que puede y vamos a seguir por más», afirmó Vargas.
La gran presentación de Vargas Mena en las olimpiadas le dio la marca necesaria para asistir en el 2022 al Mundial de Atletismo que se realizará en Oregón, USA.