Foto: ucr.ac.cr

Redacción-Las personas sordas que requieran realizar algún trámite en Banco de Costa Rica (BCR), ahora serán atendidas por medio del lesco.

El Banco brindará una atención personalizada y eficiente a quienes se presenten con esta discapacidad a las oficinas comerciales del Banco y requieran realizar alguna consulta o trámite.

 Cuando una persona sorda ingrese a una oficina BCR y se identifique como tal, la persona trabajadora que le atienda podrá gestionar inmediatamente una videollamada con una persona trabajadora del Centro de Asistencia al Cliente, las mismas son preparadas para la atención en LESCO (Lenguaje de Señas Costarricense).

 “En el Banco de Costa Rica nos preocupamos y ocupamos por brindar a cada persona un servicio al cliente de calidad y acorde a sus necesidades, por ese motivo hemos actualizado el servicio remoto que ya teníamos para interpretación LESCO a un Protocolo de Atención, que nos permita ofrecer servicios inclusivos y accesibles para clientes y usuarios que nos visitan en las oficinas comerciales”, afirmó Esteban Ardón Morera, Supervisor de Bienestar Laboral.

 A través de esta comunicación, es posible orientar al cliente, apoyarle en la ejecución de su transacción y sobretodo guiarle para que pueda hacer uso de los Canales Digitales que el BCR pone a su disposición, mediante los cuales es posible realizar una gran cantidad de trámites de forma autogestionada.

Ardón agregó: “Estas acciones nos permiten promover una sociedad más inclusiva y que debemos hacer conciencia de la importancia de dar a cada persona el espacio y derechos que se merece”.