Redacción-Este lunes, tres hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos del homicidio de un hombre de apellidos Pérez Ramírez, de 53 años quien era conocido vendedor de lotería en Tibás.

El homicidio habría ocurrido el 25 de julio de 2019 en San Juan de Tibás, cuando Pérez Ramírez  se dirigía caminando hacia su vivienda a eso de las 2:00 de la tarde, momento en que en apariencia fue interceptado por dos de los sospechosos quienes descendieron de un carro e intentaron robarle el bolso tipo canguro en el que portaba el dinero producto de la venta de ese día.

Pérez forcejeó con los sospechosos y aparentemente uno de ellos sacó un arma tipo revolver y le disparó en al menos dos ocasiones, causándole la muerte en el sitio.

Durante la investigación se logró determinar que los sospechosos llegaron en un vehículo tipo sedan el cual denunciaron luego como robado, ya que al parecer quisieron ocultar los hechos, sin embargo, los investigadores determinaron que el vehículo no había sido sustraído.

Es por eso que además del aparente homicidio calificado y robo agravado, los involucrados serán pasados al Ministerio Público por Simulación de Delito y a la mujer también se le imputara como sospechosa de Favorecimiento Real, pues al parecer colaboró con los sospechosos para ocultar el vehículo y simular el robo.

Los agentes realizaron los allanamientos  en los sectores de Aserrí, Barrio México, Purral en Goicoechea y Acosta. También se logró el decomiso de indicios que podrían estar relacionados con el caso.

Cabe indicar que el sospechoso de 28 años, se encontraba recluido en un centro penitenciario en Alajuela por otro delito, por lo que de ahí fue trasladado junto a los demás hacia el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.