Redacción. Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Exportadores criticaron fuertemente la Ley General de Aduanas e hicieron una serie de observaciones a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos.
El director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores, Christian Rucavado, sentenció que las sesiones fueron informativas y de las 32 observaciones solo cinco fueron acogidas parcialmente.
Roxana Sossa, representante de la Cámara de Comercio de Costa Rica, señaló que es necesario actualizar el marco legal ante la entrada en vigencia del cuarto Código Aduanero Uniforme Centroamericano.
«Trabajar con el sector privado, gestión de riesgo, restructurar la dirección de aduanas, es un parche sin estudios técnicos que no evade el contrabando», destacó.
Por su parte, Carlos Montenegro Godínez, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias, se mostró a favor del texto ya que se incorporan la mayoría de recomendaciones dadas al proyecto que viene a facilitar el comercio.
El diputado liberacionista, Roberto Thompson, lamentó que las cámaras sigan dejando en claro que no fueron tomados en cuenta a la hora de redactar este proyecto de ley.