Foto: José Alberto Moya González.
  • Marineros es líder del Grupo A de segunda con 9 puntos

Redacción – El gran ídolo de Alajuelense, Mauricio «Chunche» Montero, navega invicto con Marineros de Puntarenas en la segunda división nacional.

Montero está muy contento con el gran trabajo de sus dirigidos en el inicio de la categoría de plata, donde suman tres victorias en misma cantidad de juegos.

Las víctimas del equipo porteño han sido Escorpiones de Belén, Municipal Liberia y San José FC. Estos clubes han sucumbido ante los marineros, que cuenta como asistentes técnicos a Josef Miso y Alfredo «Diablo» Contreras.

Este trio lo complementa el «Chunche» que como técnico destaca hambre, deseo y talento de su plantel, que se caracteriza por tener en su mayoría jugadores jóvenes de localidades porteñas Barranca, Isla Venado, El Roble y otras localidades.

Jhonny Salas es uno de los jóvenes de Marineros y es de Isla Venado. (Foto: Marineros).

Además, cuenta con un joven de Las Juntas, Abangares, Guanacaste. Montero asegura que sus muchachos tienen muy buen pie y muchos deseos de triunfar, lo cuál lo motiva de gran forma, aunque eso sí, señala que alguno son «mañosos».

Por ello, el timonel revela que trabaja para quitarle esas mañas a sus dirigidos, con el fin de que potencien sus cualidades dentro de la cancha.


Lea también: Jhonny Salas: El joven ficha de La Liga y oriundo de Isla Venado que brilla en segunda


Uno de los jóvenes que destaca el ídolo de La Liga es un joven de solo 17 años, de nombre Gabriel Aguirre, que es originario de Abangares y que destaca por su trabajo.

«Gabriel es un carajillo de 17 años y donde yo le digo, trabaja y donde yo le digo lo hace. Todos esos deseos y ganas llegan a contagiar a la gente mayor y que está ahí levantando la mano, además que se deja guiar. Yo tengo un equipo sano y como compañeros son el máximo, sobretodo que se adaptaron a lo que yo quería», afirmó Montero. 

Foto: Marineros.

Aunque en algunas ocasiones no cuentan con las mejores canchas o condiciones para entrenar, el deseo de triunfar de los «Marineros» ha hecho que Montero elogie a sus pupilos, que realizan un trabajo de punto fino en la cancha.

La escuadra chuchequera cuenta en su nómina con hombres de cierto rodaje en primera como Darío Alfaro, que militó en Alajuelense. Además, está Mario Centeno con pasado por el PFC y Ronny Mora, que en el pasado militó con Carmelita y Herediano.