Foto: Prensa Marineros.
  • Salas ve en Alonso Martínez un ejemplo a seguir 

Redacción  – La cantera de Alajuelense cuenta con jóvenes de gran calidad y uno de ellos es Jhonny Salas García, quién es originario de Isla Venado y que fue prestado por el León a Marineros de Puntarenas, donde ha empezado a brillar con su talento.

A sus 19 años, Salas se ha convertido en pieza fundamental en el mediocampo del plantel comandado por el «Chuche» Montero, que ha iniciado el torneo de buena forma con tres triunfos ante Escorpiones, Municipal Liberia y San José FC.

Salas se caracteriza por su buen toque de balón, picardía y velocidad, que lo han llevado a empezar hacer ruido con el equipo perteneciente a la provincia de Puntarenas.

Con su número 6 en la espalda, el joven que es ficha de Alajuelense desde enero del 2019 se dio el lujo de festejar su primer gol con Marineros este pasado 21 de agosto, cuando marcó el último tanto del triunfo por 3-2 ante San José FC.

Foto: Cortesía.

La buena definición del canterano rojinegro le dio el cuarto triunfo al hilo a los muchachos del «Chunche», que tiene como asistentes a Josef Miso y Alfredo «Diablo» Contreras.

Estas grandes figuras han hecho que Jhonny potencie de gran forma su talento y por ello, no es casualidad que sea punto alto en el plantel porteño.

Este joven creció en Isla Venado, la cuál e encuentra ubicada en el golfo de Nicoya, en el Océano Pacífico, cerca de las islas Bejuco y Caballo.


Lea también: «Pequeño Agüero», así bautizó el entrenador del FC Twente a Manfred Ugalde


Con una superficie de 6,5 km². Su población es de un poco más de 900 habitantes, que se dedican en su mayoría a la pesca y que se caracterizan por su amabilidad y sencillez.

Dicha localidad fue la que vio crecer y formarse como jugador a Jhonny Salas, que reconoce que se ve Alonso Martínez, quién es oriundo de otra isla (Chira) como un ejemplo a seguir en su carrera deportiva, ya que lo ve como una llave.

«Alonso Martínez lo veo como una llave, lo que él está logrando y ya mucha gente se está fijando hacia las islas, hacia el golfo y todo eso habla bien del talento que hay en estas zonas», afirmó Jhonny Salas. 

Foto: Cortesía.

Jhonny cuenta con experiencia en la Liga de Ascenso, debido que hace unos torneos atrás Alajuelense lo había prestado a Juventud Escazuceña, con quién también brilló.

El joven ha vivido su proceso de formación en el CAR de Alajuelense, donde ha recibido las mejores herramientas para pulir sus cualidades en el deporte.