• Los heridos se encuentran siendo atendidos por los médicos bajo custodia policial 
  • Policía atendió el hecho y protagonizó un intercambio de bala con los sospechosos

Redacción- Cinco hombres terminaron en el hospital tras sufrir heridas de bala producto de una balacera está madrugada de jueves en el precario El Erizo, en Desamparados de Alajuela.

Estos cinco heridos sin parte de los siete detenidos que las autoridades reportaron tras la atención del incidente.

De acuerdo con el reporte policial, una unidad de Fuerza Pública se presentó al sitio tras recibir una alerta de una balacera y una mujer que pedía auxilio.

Una unidad policial que patrulla a por la zona logró ubicar a los sospechosos cuando huían, por lo que les dieron seguimiento.

Al notar la presencia de la policía, los sospechosos dispararon contra los oficiales, por lo que solicitaron refuerzos de inmediato e iniciaron un intercambio de bala con los antisociales.

En la balacera entre sospechosos y policías, afortunadamente, ningún oficial de la Fuerza Pública resultó herido.

Fuerza Pública también desplazó unidades a la escena, por lo que lograron detener a otros sujetos relacionados con el hecho, algunos heridos con armas de fuego.

También, en la escena, los oficiales encontraron a una persona fallecida, quien fue identificada como Randy Mauricio Mairena González.

Con la aparición del cuerpo las autoridades no dejaron de hacer hallazgos y también ubicaron cuatro armas de fuego: una escopeta, un arma larga y dos pistolas, así como un cargador, cuatro chalecos antibalas y algunas dosis de drogas.

Según la Fuerza Pública, los sospechosos son de apellidos Duarte, Arce, Delgadillo, Durán y Arce y dos menores de edad.

Delgadillo y Duarte son de nacionalidad nicaragüense y los demás costarricenses.

Los detenidos, así como los heridos, en el transcurso del día, serán presentados ante la Fiscalía de Alajuela.

La Fuerza Pública reportó que algunos de los detenidos tienen historial policial por diversos delitos, los cuales están por verificarse

El hecho sucedió a las 3:45 de la madrugada, cuando presuntamente varios hombres, al parecer, vestidos simulando ser policías, ingresaron hasta una vivienda haciendo detonaciones.

Del inmueble, presuntamente sustrajeron teléfonos celulares y una pantalla plana de televisión.