Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los diputados de la Comisión de Hacendarios pidieron cuentas a la ministra de Trabajo, Silvia Lara, sobre la efectividad del programa Empleáte,  al cual se destinan más de  siete mil millones de colones en el Quinto presupuesto extraordinario que se tramita en esa instancia legislativa.

La ministra de trabajo Silvia Lara, quien fue recibida por la Comisión, explicó el destino que se dará a los 19 mil 880 millones de colones que fueron incluidos en el presupuesto   y según informó la mayoría de los recursos serán destinados a las transferencias.

Detalló que de esos recursos más de siete mil millones de colones serán destinados al programa empléate que según destacó, se giran por completo a los beneficiarios cuyos recursos los destinan a programas de formación y transporte entre otros.

Según afirmó, los programas de formación son identificados en todas las zonas del país y los mismos estarán referidos a proyectos concretos de empleo para asegurar su contratación.

La legisladora, Ana Lucía Delgado,  fue enfática al referirse al programa asegurando que debe de haber concordancia entre la preparación que reciben las personas y las necesidades de empleo.

El diputado Gustavo Viales Villegas también consultó a la titular de trabajo Silvia Lara sobre los efectos concretos que tiene el programa y destacó que las acciones para sostener el empleo deben ser más agresivas.