• Regidor alertó a las autoridades tras denuncias que recibió
  • Documentos estaban en bolsas y en una fosa

Redacción- Esta tarde de miércoles, las autoridades encontraron una serie de documentos enterrados en el cementerio de Grecia.

Los papeles fueron levantados por agentes del Organismo de Investigación Judicial a petición de la Ficalía.

Por el momento, las autoridades no se han referido al caso y versiones apuntan a que los documentos serían de obras viales de la Municipalidad y estarían relacionados con el Caso Cochinilla.

Sin embargo, eso se determinará por parte de las autoridades correspondientes tras varias diligencias de investigación.

El hallazgo se dio luego de una alerta brindada por el regidor Víctor Rodríguez a las autoridades, pues asegura haber recibido algunas denuncias de funcionarios.

«Ellos me dicen que aquí, en esta parte del cementerio, se abrió una fosa y se enterraron bolsas con facturas y documentos de la municipalidad. Eso ya le parece a uno bastante extraño, ¿qué contenían esos documentos? Me preocupa porque dicen que, supuestamente, eran unas facturas de trabajos en Río Cuarto», dijo Rodríguez al medio Noticias Occidente.

Otro regidor también conversó con Noticias Occidente y declaró que vio «facturas de una bomba de Río Cuarto y algunas otras cosas».

En la diligencia, también estuvo presente el alcalde de Grecia, quien aseguró desconocer sobre los hechos.

La diputada Franggi Nicolás se refirió al respecto y brindó declaraciones que muestran su indignación.

«¡Increíble, inaudito e indignante! En este momento la Fiscalía y el Ministerio Público se encuentran desenterrando evidencia en una fosa del cementerio municipal de Grecia, con información de facturas y contratos aparentemente con las empresas Meco y H Solís.

¿Hasta dónde está llegado la corrupción en este país? Ya BASTA de IMPUNIDAD y de mano suave para el que se aprovecha de su cargo para engordar torcidamenete sus bolsillos», dijo Nicolás.

La diputada también aseguró que, en los próximos días presentará un nuevo proyecto de ley para endurecer las penas, de quienes cometan delitos de corrupción en la función pública.