Redacción.   El fiscal general en ejercicio,  Wagner Molina Ruiz, evidenció esta mañana en la Comisión de Narcotráfico de la Zona Sur,  los problemas que enfrentan para realizar las investigaciones,  debido a los procedimientos que utilizan las organizaciones delictivas para legitimar los capitales.  

Molina Ruiz dejó claro que el campanazo de alerta no lo dan los bancos, sino el Tribunal Supremo de Elecciones y desde el 2010 hasta la fecha, se han llevado 15 casos contra partidos políticos.

De la misma manera, lo hizo Ileana Mora Muñoz y Emilia Navas quienes pidieron a los diputados eliminar esos vacíos a los que las autoridades judiciales deben prestar atención para mejorar la lucha contra el crimen organizado.

Además, Mora confirmó que desde hace varios años hay alertas de las posibles intromisiones del narcotráfico en la zona sur.

Juan Ramón Carranza, diputado del PAC, aseguró que las acusaciones por concepto de narcotráfico  fueron de apenas 0,4% de las presentadas al Ministerio Público, lo que hace pensar que es el sistema judicial el que no funciona.
Tres partidos políticos han sido denunciados por estafa: el Partido Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Liberación Nacional, pero únicamente el primero fue condenado.
 
Los diputados aprobaron una moción para recibir en audiencia al diputado liberacionista, Gustavo Viales, el próximo 24 de agosto.