Foto: VFL Wolfsburg
  • El lateral costarricense fue titular en el compromiso 

Redacción- Cristian Gamboa y su equipo comienzan con el pie izquierdo su aventura en la Bundesliga al caer derrotados 1-0 ante el Wolfsburgo en un juego donde el tico dio el máximo portando la camiseta del Bochum.

Tras muchos años luchando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, el Bochum disputó su primer juego de la temporada en la Bundesliga ante la escuadra del Wolfsburgo.

El lateral costarricense Cristian Gamboa saltó a la cancha como estelar, volviendo a demostrar el gran nivel y el respaldo del cuerpo técnico en el conjunto celeste.

Pues cabe resaltar que el nacional no logró jugar los últimos partidos donde el Bochum logró ascender pues una lesión en la espalda lo alejó de los terrenos de juego.

El partido no empezó color de rosa para el tico y compañía pues a los cuatro minutos del encuentro sufrieron la expulsión de Robert Teshe y el VAR determinó penal a favor de los lobos.

Para suerte de los celestes, el guardameta Manuel Riemann se puso el traje de héroe y logró tapar la pena máxima manteniendo el 0-0 en el marcador.

La expulsión limitó la propuesta del Bochum, obligándolos a replegarse en defensa y buscar el contragolpe para ir al frente, lo cual no permitió que Gamboa resaltara en el compromiso.

Los esfuerzos por mantener la paridad en el tablero se vieron quebrantados a los 23 minutos cuando Wout Weghorts anotó de gran manera y colocó el 1-0 en el marcador.

Por lo que el técnico del Bochum trató de cambiar su planteamiento para la etapa complementaria y buscar la manera de poner tablas el compromiso.

Lo cual ocasionó que el juego se volviera más atractivo para los seguidores de las escuadras, pues crearon más jugadas en ofensiva que durante la primera mitad.

Pese a los esfuerzos de los equipos por dar el grito de gol, esto no fue posible pues ambas zagas se mostraron seguras y despejaron las jugadas de peligro que acecharon su marco.

Por su parte, Cristian Gamboa salió del terreno de juego a los 78 minutos del compromiso, cumpliendo y sudando la camiseta de gran manera lo cual fue reconocido con aplausos por su cuerpo técnico.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¿A La Sele? Moya sigue imparable y festeja su noveno gol con el FC Anyang


Concluyendo el partido con la derrota 1-0 para el conjunto del costarricense, el cual se mostró activo en ofensiva y defendió correctamente cuando se le requirió.