Redacción.     El Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana anunciaron que el próximo martes iniciarán el conteo manual de los votos en la sede del Partido y que convocará a todos los representantes de las tendencias.

En ese proceso, se tendrá especial atención en la revisión de los resultados de aquellas Juntas Receptoras de Votos sobre las cuales se han recibido señalamientos de las tendencias.

Se espera que los resultados definitivos del proceso y la declaratoria de la candidatura
ganadora tenga lugar a más tardar el jueves 26 de agosto del 2021.

Mientras tanto, no habrá ninguna actualización de resultados provisionales en la
herramienta en línea en el sitio web del Partido.

La decisión de no dar a conocer más datos preliminares  se da luego de que Paola Vega, diputada del PAC e integrante de la tendencia de Welmer Ramos reiterara que existen inconsistencias entre los resultados que van arrojando las mesas y los números que maneja su tendencia.

“Para tener en cuenta. La actualización de datos que va dando el Tribunal Electoral Interno sobre la convención del PAC, no tiene aún resueltas las inconsistencias existentes en varias mesas, por ende, hasta tener dichas inconsistencias resueltas, los resultados siguen sin ser fiables”, dijo Vega.