Foto: Cortesía
  • Tica quedó última en su categoría 

Redacción- La nadadora Camila Haase queda última en su heat de natación, pese a sus esfuerzos por lograr una mejor posición.

La paratleta Camila Haase, fue la segunda costarricense en tener actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La joven de 21 años llegó a Tokio con un currículum lleno de éxitos, por lo cual hacía soñar al país con un posible medalla en las justas.

Cabe resaltar que Hasse logró tener participación en Tokio gracias a una invitación de bipartita de la Federación Internacional de Natación y el Comité Paralímpico Internacional.

Pues tomaron en cuenta los tiempos logrados por la costarricense en la competiciones del 2019, ya que durante el 2020 fueron pocas las actuaciones a causa de la pandemia.

Camila se enfrentó a siete oponentes de gran nivel, como lo son Husnah Kukundakwe de Uganda, Meimei White de Estados Unidos, Mikuni Utsugi de Japón, Katarina Roxon de Canadá y a las rusas Elena Kliachkina y Adelina Razetdinova.

La nacional representó al país en la disciplina de los 100 metros pecho SB8, heat que se llevó a cabo a las 8:01 p.m hora nacional, donde la tica quería dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Pese a sus esfuerzos la tica no logró un buen ritmo en la competición en comparación a sus rivales, pues la nacional quedó en el último lugar con un tiempo de 1.35.36.

Sin embargo, los costarricenses no se fijaron en la posición en la que Camila Hasse quedó y demostraron su apoyo a la nadadora de 21 años.

Lo cual es un reflejo de lo querida que es la paratleta y el gran orgullo que representa verla en unos Juegos Paralímpicos.