Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Tuvo actuación en el primer heat 

Redacción- ¡Gran labor! Andrea Vargas queda tercera y cruza los dedos para meterse a la final como uno de los mejores tiempos en los 100 metros vallas.

Tras una gran actuación en la primera fase de la competencia, donde llenó de orgullo a todo el país quedando como primera en su heat, Andrea Vargas regresó a la pista.

La atleta costarricense tenía como objetivo superarse a sí misma y a sus compañeras, quienes son todas deportistas de alto nivel.

La oriunda de Puriscal se enfrentó a la polaca Klaudia Siciarz, a la japonesa Asuka Terada, la nigeriana Tobi Amusan, la jamaiquina Yanique Thompson, Christina Manning de Estados Unidos, a Devynne Charlton de Bahamas y a la húngara Luca Kozák.

Todas excelentes deportistas en su disciplina, por lo que la costarricense no tendría un trabajo fácil en la competencia, sin embargo, la nacional se mantuvo positiva y confiando en sus capacidades.

Cabe resaltar que de ellas, sólo tres tienen mejor tiempo en los 100 metros vallas en Tokio 2020, Amusan de Nigeria con 12.48, Clemons Estados Unidos con 12.51 y Charlton de Bahamas con 12.61.

Por otro lado, la nacional tenía a la distancia un país entero apoyándola incondicionalmente es los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde había logrado poner a Costa Rica en lo más alto del deporte mundial.

Pero lo que más resalto de la vallista, fue su gran esfuerzo para dar una gran presentación en Tokio 2020 logrando un tiempo de 12.69 segundos  ocupando el tercer lugar de su heat, lo cual es la recompensa por el gran desempeño  mostrado en la pista.

Por lo cual tiene que esperar que los demás heats concluyan para ver si por tiempo logra colocarse en fase final de la competencia.