• Dos bebés recién nacidos están bajo observación por contacto con sus madres positivas por Covid-19

Redacción – Son 12 pacientes menores de edad que luchan contra el Covid-19 en el Hospital Nacional de Niños (HNN) este miércoles, según informó la directora de este centro, Olga Arguedas.

La médico informó que ocho de los niños están en condición estable y moderada en camas de salón general para Covid-19, mientras que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a complicaciones en su estado de salud.

Los pediatras y epidemiólogos del HNN se mantienen pendientes de dos bebés recién nacidos y prematuros, cuyas madres son positivas por Covid-19 al momento del parto. Ellos son catalogados como contactos con casos positivos y se está a la espera de mayores análisis para determinar si se contagiaron.

La directora explicó que este tipo de casos son crecientes, por lo que incluirán este reporte en los datos epidemiológicos enviados por el hospital.


LEA TAMBIÉN: Variante Delta podría ser responsable de aumento en niños hospitalizados en Costa Rica


A finales de junio, Arguedas explicó que el aumento en los internamientos podría estar relacionado a la variante Delta, pues se ha comprobado que es de mayor transmisibilidad e incluso más agresiva que el resto de variantes. 

En ese momento, Delta no se había detectado oficialmente en el país; sin embargo, los primeros casos se confirmaron el pasado 20 de julio.

Además, aunque el Covid-19 es una enfermedad que puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, a nivel mundial se ha presentado un fenómeno que evidencia complicaciones en personas jóvenes, sanas e incluso niños.