Redacción. El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció esta tarde enérgicamente que Pedro Muñoz, congresista de la Unidad Social Cristiana, adeuda a la Caja Costarricense del Seguro Social 10 millones de colones y está legislando en beneficio propio.
Esta denuncia la hace diciendo claramente que esto es corrupción en el marco de la discusión del expediente 21.522: autorización de condonación para la formalización y recaudación de las cargas sociales.
Destacó que el legislador debería de haberse abstenido a negociar este proyecto y debería haber defendido la seguridad social.
«Pedro Muñoz páguele a la Caja, páguele a la Caja, hay que empezar poniendo orden en casa y honre sus deudas, porque esto una vergüenza», destacó.
Pese a la denuncia, el congresista dijo que iba a votar el proyecto a favor debido a que habían muchísimos trabajadores que no pueden pagarle a la Caja producto de la pandemia y es necesario.
El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, aseguró que el expediente N° 21.522 traería beneficios para 117 trabajadores independientes que tienen serios problemas económicos.