Foto: Prensa Concacaf.
  • La Tricolor ganó seis lugares en el escalafón mundial 

Redacción – La presentación de la Tricolor en la pasada Copa Oro 2021 hizo que Costa Rica mejorara su posición en el ranking de la FIFA previo al inicio de la Octagonal Final de la Concacaf, que dará su banderazo de inicio el 2 de septiembre.

Costa Rica pasó de la casilla número 50 del mundo a la número 44, por lo que la mejora del cuadro patrio fue de seis lugares, lo cuál la devolvió al top 3 del área.

La Selección Nacional logró superar a Jamaica, que desde hace varios meses estaba tercera en el área, pero la caída de los caribeños ante Costa Rica en la Copa Oro habría provocado la perdida de puntos importantes en el escalafón universal.

Los «Reggue Boyz» pasaron al puesto 50 del orbe, por lo que ahora son cuartos a nivel regional. Pese a la mejora de Costa Rica, todavía México y USA están lejos.

Esta mejora en el ranking mundial sirve de motivación para el proceso comandado por Luis Fernando Suárez, buscará iniciar de gran forma el camino por la eliminatoria.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El combinado estadounidense es segundo de la Concacaf al ocupar el lugar 10 del mundo. Mientras, que los mexicanos son reyes del área al estar número 9 del planeta.


Lea también: Andrés Carevic y su despedida al liguismo: «Los llevaré siempre en mi corazón»


Mientras que, los otros países que conforman la Octagonal Final ocupan las siguientes posiciones: Canadá es quinta del área al ocupar la casilla 59. Por su parte, Honduras es 63 del orbe, El Salvador 64 y cierra Panamá en el escalón 74.

A nivel mundial el top 10 está integrado de la siguiente manera:

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia 
  4. Inglaterra
  5. Italia
  6. Argentina
  7. España
  8. Portugal
  9. México
  10. Estados Unidos