Foto: Prensa La Liga.
  • Carevic le dio dos títulos a Alajuelense

Redacción – Para el gerente deportivo de La Liga, Agustín Lleida, cataloga decisión de despedir a Andrés Carevic como complicada, debido que el argentino es uno de sus grandes amigos, por lo que le dolió lo que tuvo que hacer.

Lleida fue quién trajo al timonel argentino al Equipo de su Gente. En la llegada del sudamericano, el gerente fue crucificado por el liguismo, ya que Carevic era un completo desconocido para el balompié costarricense.

Pese a todo lo que decía en las redes sociales, el español confío en los conocimientos de Carevic, a quién conoció en el fútbol mexicano, donde compartieron en Pachuca.

Esa gran relación entre Lleida y Carevic se fortaleció en sus días con Alajuelense, donde de la mano del argentino el León conquistó la copa 30 tras siete años de sequía y además, lograron tocar la gloria al ganar la Liga Concacaf.

Foto: Prensa La Liga.

Esos títulos hicieron que Lleida fuera elogiado por muchos manudos, gracias a su visión al llevar al argentino. Pero todo no fue dulce, debido que con el «Gringo» al mando los manudos perdieron tres finales (dos contra Saprissa y una contra Herediano).

Pese a esos momentos tristes, Lleida siempre respaldó el proceso de Carevic, que estuvo un total de 768 días al mando de Alajuelense, sumando 108 juegos con un saldo de 63 triunfos, 27 empates y 18 derrotas para un rendimiento de 66,6%.

La salida del timonel se dio por pésimo inicio de La Liga en el Apertura 2021, donde suman dos empates y una caída por 2-3 ante Cartaginés en el Morera Soto, que fue el causante del adiós del estratega. Sumado al fracaso en el certamen pasado.

Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y deja claro que la decisión fue toda de él, pero también señala que nunca es agradable despedir a alguien de la institución.

«Fue una decisión mía, esto es parte de nuestro trabajo, obviamente te va decir que nunca es agradable y no es agradable en el caso de Andrés Carevic, no es agradable en el caso de jugadores que le ha tocado salir como Machado y Facundo Zabala, que merecían mucho estar acá y que salieron en un momento donde el club acababa de salir campeón. 

Son decisiones complicadas, pero que son parte de nuestro trabajo y entonces la tomamos como profesionales que somos, Andrés la ha asumido y aceptado como profesional que es, al final esto es un trabajo y sabemos como son las reglas del juego», afirmó Lleida. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Actualmente, Lleida se encuentra estudiando varios currículos de técnicos, donde figuran los de Jeaustin Campos, Hernán Medford, Alexandre Guimaraes y Luis Marín.