• Moya es punto alto del FC Anyang 

Redacción – El gerente deportivo de La Liga, Agustín Lleida, está muy feliz por gran trabajo de Jonathan Moya y por eso, espera que sea la próxima gran venta de Alajuelense a un equipo internacional.

Moya se marchó desde enero del León en condición de préstamo pagado al FC Anyang de la K-League 2 de Corea del Sur, gracias a que el cuadro asiático sacó la billetera y le dejó a los erizos una cifra superior a los $100 mil.

Ese monto ayudó para que los manudos ficharan a Marcel Hernández, que llegó procedente del Cartaginés. La llegada a tierras surcoreanas le ha sentado muy bien al oriundo de Monteverde, que se ha adaptado a la perfección.

En lo que va de la temporada, «Moyata» como es conocido popularmente 1699 minutos en 21 partidos, donde ya se ha dado el lujo de festejar 10 goles.

Foto: FC Anyang.

Dichos números han hecho que las posibilidades de que el Anyang compre su ficha crezcan, debido que el atacante ha sido clave para que el club violeta ocupe la segunda posición de la K-League 2 con 43 puntos en 25 Fechas.

Lleida es consciente que el préstamo del delantero es válido hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que los surcoreanos podrían ejecutar la compra de los derechos deportivo de Moya próximamente.


Lea también: Andrés Gómez: el joven que superó una grave lesión y está listo para debutar con La Liga


La cláusula de recisión que tendría el atacante sería mayor a los $450 mil (₡280 millones) por lo que los erizos podrían encajar próximamente otra gran venta.

Cabe resaltar, que el contrato de Moya con La Liga es válido hasta el 30 de junio del 2022. Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y se refirió al caso del ariete.

«Se debe a lo que está destacando y el desempeño que está teniendo, yo prefiero que no lo compren porque ganaremos un gran nueve, pero por el desempeño que está teniendo y por las que tiene dentro del club cuándo hablo con él, lo que me ha dicho es que hay posibilidades que puedan ejercer la opción de compra», afirmó Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Jonathan se podría sumar a jugadores como Ariel Lassiter, Marco Ureña y Alonso Martínez, que le dejaron grandes ingresos al León. Además, Jurguens Montenegro también dejó un monto considerable por su préstamo de un año al Club Bolívar.