Foto: Prensa La Liga.
  • Gómez tiene contrato hasta diciembre del 2024 con Alajuelense 

Redacción – Tras un largo período de recuperación, Andrés Gómez, joven atacante de 21 años, logró superar una grave lesión y ya está listo para debutar con La Liga.

Gómez fue uno de los fichajes erizos en el pasado Clausura 2021, pero llegó a la institución con una lesión de ligamento cruzado anterior, que lo tendría fuera varios meses.

Alajuelense se enteró de la dolencia del atacante el 13 de enero, su primer día con el León, la dolencia se detectó mediante un resonancia magnética.

Cuando se detecta su fractura se determinó que el talentoso atacante debía pasar por el quirófano. Tras esa cirugía tuvo que pasar varios procesos, que fueron supervisados por el cuerpo médico del León.

Foto: Prensa La Liga.

Los resultados fueron muy positivos, gracias a que se fueron dando grandes progresos. Fueron tan buenos, que los galenos del León ya le dieron el alta médica desde hace una semana. Incluso, habían revelado que la rodilla nunca mostró mucha inflamación.

Uno de los factores que ayudó en la recuperación de Andrés es su edad y hasta su genética, que contribuyó de gran manera, lo cuál ya lo tiene entrenando de lleno con el plantel comandado por Luis Antonio Marín.


Lea también: Crisis económica obliga al Deportivo La Coruña dejar libre a Celso Borges


Gran parte del liguismo ya desea ver en acción a Gómez, que había mostrado grandes cosas en Guadalupe FC, por lo que muchos fanáticos esperan que el número 14 demuestre sus grandes condiciones en el León.

Foto: Prensa La Liga.

Incluso, muchos consideran a Gómez como el reemplazo perfecto para Alonso Martínez, que ya fue vendido por Alajuelense al Lommel SK de Bélgica, que fichó al erizo por 5 temporadas, pero lo dejó prestado en La Liga hasta diciembre.

Agustín Lleida confirmó la recuperación total del oriundo de Turrialba, a quién espera que recupere la confianza y el rodaje para explotar su talento en Alajuelense.

«Andrés Gómez ya fue dado de alta hace unos días, hace una semana aproximadamente y a partir es ya hasta cuando el director técnico lo quiera usar y cuando Luis Marín lo necesite lo va ir metiendo e incorporando.

Obviamente va tener que ser con mucha calma todo, pero él ya está disponible para entrar en la convocatoria en el momento que lo considere Marín. Sabemos que Andrés va ser muy importante, pero viene de seis meses de estar parado, entonces de una no podíamos decir que se va Alonso Martínez y de una llega Andrés. Entonces necesita esa pausa y esa confianza, para recuperar el rodaje que él tenía», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

El joven había firmado contrato con Alajuelense por cuatro años, por lo que todavía tiene mucho tiempo para poder sacar a relucir todo su talento como rojinegro.