• Ambos se encuentran disponibles debido a que no tienen ligamen con ningún equipo

Redacción- Luis Antonio Marín y Alexandre Guimaraes son los dos nombres que más peso toman en cuestión de minutos para asumir el cargo de director técnico de La Liga.

Puesto que el timonel argentino Andrés Carevic quedó por fuera de la institución manuda la noche de este sábado tras caer ante el Cartaginés por marcador de 2-3.

Resultado con el que rectificaron el mal inicio de campeonato que han tenido, con solo dos puntos de nueve posibles.

Números que hicieron insostenible lo del estratega sudamericano, quien llegó al León a mediados de 2019.

Lo que le permitió disputar un total de cuatro torneos completos al mando de los rojinegros, pero solo levantó una copa a nivel nacional.

Palmarés que causaba malestar en cierto sector de los seguidores de La Liga, que lo tachaban por su poca efectividad en las finales.

Aspectos que se combinaron y este sábado terminaron causándole el despido a Carevic, mientras que «Guima» y Marín comienzan a tomar fuerza como candidatos.

Por el lado del exmundialista de Italia 90 tiene a su favor la amplia trayectoria con la que cuenta dentro de los banquillos.

Entre lo que destaca las dos copas mundiales que dirigió con La Sele en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

También dentro de su currículum se encuentran dos Copas Libertadores que ha dirigido y su título más reciente se dio con el América de Cali en Colombia.

Mientras que Luis Marín es un exfutbolista que la gran mayoría de su carrera la hizo en La Liga y ya sabe lo que es ganar un campeonato nacional al mando de San Carlos.

Además de la experiecia adquierida en dos certámenes mundiales como asistente técnico, primero en el 2014 al lado de Jorge Luis Pinto y en el 2018 como parte del cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez.

1 COMENTARIO

Comments are closed.