Foto: Rafael Soto
  • Pelea constaba de 10 rounds de tres minutos cada uno 

Redacción- La campeona del pueblo como cariñosamente se le conoce a la boxeadora costarricense Yokasta Valle, se enfrentó la noche de este sábado a la venezolana Débora Rengifo con rounds de tres minutos por primera vez en la historia de Costa Rica.

El duelo pactado era no titular, por lo que serviría a ambas pugilistas a mantenerse activas, por su parte la tica espera un posible duelo unificatorio con la campeona mundial mínimo de la AMB, la estadounidense Seneisa “Super Bad” Estrada. 

Cabe resaltar, que si bien la pelea  no era por el título mundial de la FMI, si la costarricense salía derrotada el cinturón que ostenta desde el 2019 se iría de sus manos y quedaría vacante.

Yokasta Valle llegó a la lona con un récord de 21 peleas ganadas (8 por K.O.) y sólo dos pérdidas, además no cae derrotada desde junio de 2018 por lo que espera seguir con su buena racha de victorias consecutivas.

En el primer round la nacional y la pantera venezolana demostraron su gran nivel  sobre la lona, logrando la tica propiciar buenos golpes a su rival.

Sin embargo, la Pantera sorprendió sobre el ring de boxeo al demostrar que no iba a ser una pelea fácil para la campeona costarricense donde complicó por momentos a la nacional.

En el segundo y tercer asalto, la tica mostró un gran ritmo en la pelea con gran velocidad y una gran precisión a la hora de atacar a Debora Rengifo.

En el cuarto, quinto y sexto round Yoka dejó ver los resultados de su buena preparación  y atacó con gran técnica y efectividad a su contrincante buscando acabar la pelea antes de los diez rounds pactados.

Durante el séptimo asalto el desgaste físico era notable en las pugilistas, pero eso no fue motivo para que bajaran la intensidad en sus golpes, donde la venezolana se vio superior por primera vez en la pelea.

Para el octavo, noveno y décimo round la costarricense se mostró más certera a la hora de atacar a la Pantera, sin embargo, no fue suficiente para ganar la pelea por la vía del nocaut.


LEA TAMBIÉN: Liguismo no está del todo satisfecho tras salida de Carevic y le agradecen por la 30


Finalmente, la tica sigue agrandando sus números de victorias en las 105 libras por al imponerse con puntuaciones 100-89, 100-90 y 100-89 dejando de esta manera en alto el nombre de Costa Rica.