• Niños y niñas deben cumplir edad mínima como requisito
  • Ratificación de la matrícula será del 10 al 14 de enero del 2022

Redacción – La prematrícula para kínder y escuela permanecerá habilitada durante esta semana, según anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP) de acuerdo con el calendario escolar.

Los y las encargadas de los menores deben consultar en el centro educativo respectivo la modalidad de prematrícula, la cual puede ser por correo electrónico, formularios digitales, llamas telefónicos y citas presenciales.

El objetivo de este trámite es planificar el espacio y calcular la capacidad locativa de las instituciones, según la jefa de Primera infancia del MEP, Guiselle Alpízar.


LEA TAMBIÉN: Niños de 7 y 8 años, docentes, policías y reos podrán vacunarse contra la influenza


Como requisito, los menores deben tener la edad mínima requerida para ingresar al ciclo que le corresponde. Para materno infantil, deben tener una edad mínima de 4 años cumplidos al 15 de febrero del 2022.

Para el ciclo de transición, la edad mínima de 5 años cumplidos a la misma fecha. En el caso del primer grado, la edad mínima es de 6 años cumplidos al 15 de febrero 2022 y que curse el ciclo de transición.

«Invitamos a las familias a aproximarse a la institución educativa cercana a su residencia, para reservar el espacio de su niño o niña y así garantizarles su derecho a la educación. La educación preescolar es un derecho con el que cada niño o niña potencia y desarrolla habilidades para convivir, innovar, expresar, explorar, jugar, nutrirse, aprender a vivenciar valores, a desarrollar su autonomía y a comunicarse a través de muchas formas», indicó Alpízar.

El MEP agregó que la ratificación de la matrícula será del 10 al 14 de enero del 2022, lo que confirmará que el estudiante asistirá al centro educativo donde reservó su espacio.