Redacción-Una mujer de apellidos Murillo Retana es investigada por el delito de trata de personas con fines de explotación y servidumbre laboral.

Aparentemente, la imputada Murillo es sospechosa de haber sometido a otra mujer, quien es mayor de edad, a esas formas de explotación, a lo largo de varios años, en un barrio de la capital.

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA), presentó a Murillo ante las autoridades judiciales con el objetivo de tomársele la declaración indagatoria y solicitarle medidas cautelares.

Tras analizarse los arraigos y peligros procesales establecidos en la Ley, la FACTRA pidió la medida de no acercarse ni perturbar a la ofendida, por ningún medio, ni a través de terceras personas.

El Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó la medida solicitada.

La investigación de este caso se realiza en conjunto con la Unidad contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Sección Especializada contra la Violencia de Género, Trata y Tráfico de Personas, del Organismo de Investigación Judicial.