Foto: Prensa Santos.
  • ADG no gana en primera desde hace 17 años 

Redacción – Santos de Guápiles hace respetar su casa y derrota por 2-1 a una ADG que parece estar todavía en la segunda división, pese que ascendieron tras 17 años.

Tras un largo viaje desde Nicoya, Guanacasteca, ADG se enfrentó a Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar por la jornada 5 del Apertura 2021.

Los pamperos mostraron buen orden desde el inicio del partido, con el fin de no regarle ni un solo metro del terreno de juego a los guapileños.

Pese a ese buen trabajo de los comandados por Minor Díaz, Javon East y Osvaldo Rodríguez fueron un dolor de cabeza para la defensa de Guanacasteca, que se tuvo que emplear a fondo para frenar el ímpetu del delantero jamaiquino.

Aunque los santistas se mostraron mejor en la cancha, la primera parte contó con pocas emociones, por lo que todo quedó para la etapa complementaria.

En el inicio del segundo tiempo, Guanacasteca sacó a relucir su orgullo y al minuto 62, Anthony Contreras ejecutó un penal de ADG, que fue tapado por Kevin Ruiz, pero el rebote del santista fue aprovechado por Contreras para poner el 0-1.

Ese tanto del delantero de 22 años le dio una enorme alegría a Minor Díaz a sus muchachos, que se llenaron de confianza, pero eso más bien generó un enojo en los santistas, que se fueron con todo al ataque.

El ímpetu de los guapileños dio buenos frutos al minuto 83, Denilson Mora mostró su gran calidad y con un remate certero desde fuera del área venció al mexicano Antonio Torres para poner el 1-1 en el compromiso.

Por caído el empate, Santos se fue como un huracán sobre Guanacasteca, que cometió una falta de penal al minuto 88, la cuál fue pitada por la referí Marianela Araya.

Javon East fue el encargado de tirar la pena máxima y con una sensacional definición puso el 2-1 a favor del Santos de Guápiles al minuto 90. Este gol del jamaiquino fue lapidario para ADG, que terminó sumando una nueva caída.