- Moya es referente en su equipo surcoreano
Redacción – ¿A La Sele? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, gracias a que Jonathan Moya sigue imparable y festeja su noveno gol en valioso triunfo de 1-2 del FC Anyang ante Jeonnam Dragons en la segunda división de Corea del Sur.
Como es usual, Moya fue titular en el conjunto violeta de la K-League 2. El tico fue punto alto de su club, ya que desde los primeros minutos aportó en línea ofensiva.
Esas ganas del tico juntó con el ímpetu de sus compañeros, generaron que Baek Dong-Kyu apareciera con una gran definición para el 0-1 a favor del Anyang en 18 minutos.
Dicha anotación motivó plantel donde milita «Moyata», que sobre el minuto 24 se avispó y forzó al portero rival a realizar un error en salida, generado por la enorme presión ejercida por el tico para así poner el 0-2 del Anyang.
⚽️ 24’ GOAL | Jeonnam Dragons 0-2 FC Anyang
🇨🇷 Jonathan Moya ladies and gentlemen!
📺 Watch 𝗟𝗜𝗩𝗘: https://t.co/A2QSGWlehT#KLeague | #K리그 | #JDFCvANY pic.twitter.com/qGFR3iZkiG— K League (@kleague) August 14, 2021
El tanto obra del exjugador de Alajuelense motivó a su escuadra, que manejó mejor los tiempos del partido tras maniatar a su rival dentro de la cancha.
Pese al buen control del FC Anyang, el aguerrido Jeonnam Dragons encontró la llave para acercarse en el marcador tras un gol de penal obra de Lee Jong-ho y así dar cifras de 1-2 en el compromiso al minuto 67.
Aunque el rival se metió de lleno en el partido, la escuadra donde milita Jonathan Moya ordenó sus líneas y logró maniatar a los Dragons para dejarse el triunfo por 1-2, que hace que el FC Anyang llegue al segundo lugar de la K-League 2 con 40 puntos.
Este gol conseguido por el nacional hace que llegue a 9 goles a lo largo de 1609 minutos en 20 partidos disputados. En promedio, el tico festeja un gol cada 179 minutos.
Lea también: Darryl Parker llamado a La Sele; arquero figura como el de más atajadas del torneo
Sin dudas, que el tico está haciendo todo lo posible para ser convocado por Luis Fernando Suárez a La Sele, pero las estrictas restricciones sanitarias de Corea del Sur frenarían a Moya, que espera que las mismas se sensibilicen para defender al país.