Foto: Sofía Barboza.
  • Medford considera contradictorias decisiones del gobierno 

Redacción – El polémico entrenador nacional, Hernán Medford, le tiró con todo al Ministerio de Salud, a los cuáles les pide que ya no sean necios y que abran ya más capacidad para los estadios del fútbol nacional y juegos de La Sele en el Estadio Nacional.

Fiel a su estilo, «El Pelícano» catalogó de ingrato la medida del Ministerio de Salud de solo habilitar 3 mil personas en las gradas del Estadio Nacional para los duelos de eliminatorios ante México y Jamaica en septiembre.

Para el estratega de 51 años, la «Joyita de la Sabana» tiene todo para recibir al menos 10 mil fanáticos cómodamente sentados y baj los lineamientos de salud, gracias a que cuenta con capacidad de 35 mil aficionados, lo cuál facilita todo.

Pero habilitar solo 3 mil es algo risible para Medford, que señala que ve como contradictorias las decisiones del gobierno e incluso se pregunta si las autoridades planean quebrar a la industria del fútbol nacional.


Lea también: Douglas Sequeira: «San Carlos tiene que ser base de las selecciones Sub-17 y Sub-20»


Eso sí, Medford señala que es un poco pesado cobrar ₡95 mil para ver el juego de México, pero a la vez entiende que la Fedefútbol debe recuperar lo que no ha podido hacer por el cierre de los estadio por causa del Covid-19.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La medida de 3 mil aficionados se da por intermedio de un plan piloto habilitado por las autoridades, que no dieron una mayor apertura debido que el país vive una nueva ola de contagios y solo este pasado 24 de agosto se registraron 2230 casos nuevos.

Hernán Medford habló en el programa «Contragolpe» de TD Más y crítico con todo al Ministerio de Salud por la poca capacidad permitida para juegos de La Sele.

«La Federación necesita recuperar lo que no ha podido hacer, la Federación necesita ingresos y creo que es un poco pesado lo de los ₡95 mil, pero más ingrato fue lo que hizo el Ministerio de Salud de solo permitir 3 mil personas, donde bien claro el estadio estaba para 10 mil personas bien ubicadas, es decir las decisiones del gobierno las veo tan contradictorias, que simplemente eso de 3 mil es una risa.

Lo que permitió el Ministerio de Salud es de risa, lo que permitió para entrar, que ya no sean necios, abran ya con más capacidad para los estadios, porque la plata hace falta y están quebrando el fútbol. Somos el único país que no va permitir una cantidad debida de aficionados al estadio, vas en el bus lleno de gente, vas al restaurante lleno de gente, vas al cine con aire acondicionado, pero si colocan 10 mil personas en un estadio 35 mil, los puedes ubicar bien, pero ¿Será que quieren quebrar el fútbol?», dijo Medford. 

Foto: Prensa Cartaginés.

La federación dio a conocer que tendrán una vigilancia especial para que se cumpla a la perfección todo el plan piloto para la vuelta de aficionados a las gradas, que estarán ubicados en la gradería oeste del Estadio Nacional.