• Ira por primer lugar por San José del Partido Progreso Social Democrático

Redacción- La periodista Pilar Cisneros Gallo aceptó postularse como candidata a diputada por el Partido Progreso Social Democrático, liderado por el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves.

Luego de declinar en dos ocasiones, decidió comprometerse con la política como cabeza de la papeleta por la provincia de San José.

“Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de miles de costarricenses. Es el momento de pasar de las palabras a la acción; es el momento de involucrarse directamente. Fue una decisión muy difícil, pero valoré que, si bien yo ya hice mi vida, tengo hijos y nietos, y no quiero para ellos un país frustrado, listo para acoger a un populista. Si puedo poner mi granito de arena en la dirección correcta, lo voy a hacer”, comentó Cisneros sobre su decisión en un mensaje difundido este lunes.

Sobre la incorporación de la comunicadora a las filas de su movimiento, Rodrigo Chaves manifestó que:

“Doña Pilar ha sido una luchadora incansable contra la corrupción. Por 40 años trabajó ardua y valientemente en investigar y denunciar la corruptela de las pequeñas minorías que han descompuesto al país. Esos grupos pequeños, pero muy poderosos, que operan en el gobierno, las instituciones del Estado, el Poder Judicial y la empresa privada solo con el fin de enriquecerse, y lo hacen a costa de la enorme mayoría. Doña Pilar es una figura emblemática para las personas honestas de este país que estamos combatiendo la lacra de los corruptos en nuestra sociedad”.

El compromiso de Pilar Cisneros y de toda la fracción legislativa, será trabajar titánicamente para erradicar la corrupción y la incompetencia que ha penetrado en Costa Rica en las últimas décadas.

Corresponderá a la Asamblea Nacional del Partido la decisión de ratificar o no todas postulaciones a cargos de elección popular y comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lo anterior se hará por medio de una votación interna que asegurará la democracia y legitimidad del proceso, de cara a las elecciones de febrero de 2022.