Foto: Prensa La Liga.
  • Algunas figuras no han podido descansar por estar con sus respectivas selecciones nacionales

Redacción- El joven volante de La Liga, Aarón Suárez, considera que la semana larga que han tenido de preparación debido al parón FIFA beneficia a la escuadra manuda.

Debido a que es la primera vez que pueden trabar más pausados al mando de su nuevo director técnico, Luis Antonio Marín.

Quien asumió el banquillo erizo hace unas semanas luego de la salida de Andrés Carevic, sin embargo; no había tenido la oportunidad de ensayar bien su filosofía.

Aspecto que ya quedó en el pasado, gracias a que los rojinegros no ven acción competitiva desde el pasado sábado 28 de agosto.

Por lo que han tenido nueve días de practicas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al mando de «Yiyo» sin interrupción.

«Es una semana más larga para poder preparar más el partido, para poder entender la idea del profe, es la primera semana larga que tenemos con el profe y creo que nos sirvió de mucho para seguir entendiendo la idea», declaró Suárez.

Aunque también han tenido que lidiar con la ausencia de varios futbolistas de importancia en el engranaje del León.

Como es el caso de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Y Alex López, entre otros, que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.

Situación que los jóvenes erizos han intentado aprovechar para ganarse un lugar en el once estelar y convencer al timonel.

«Todos lo hemos aprovechado al 100%, sabemos que hay muchos partidos de selección y aquí convocan gran cantidad de jugadores, así que siempre, cuando no están los seleccionados, trabajamos al 100, cuando están también, para ser tomados en cuenta en todo momento», expresó el juvenil.


LEA TAMBIÉN: Rolando Fonseca: «no fui una eminencia futbolística, pero nunca fui un pendejo»


La Liga volverá a tener participación en el Apertura 2021 mañana martes recibiendo en el estadio Morera Soto a la escuadra de Jicaral.

Cuadro que llega con mucha presión encima, puesto que contabilizan seis partidos seguidos sin poder celebrar una victoria.