Foto: Fedefútbol
  • La Sele ha sembrado grandes dudas de cara a las eliminatorias

Redacción- Amelia Valverde defiende su estilo juego pese a desdibujado nivel de Sele femenina en juegos amistosos ante Panamá.

La Selección Femenina de Costa Rica volvió a ganar un juego al vencer 3-2 al cuadro panameño, en un juego donde se encontraban en el ojo del huracán.

Las costarricenses deseaban deshacerse de las críticas recibidas en los últimos días por su pésimo rendimiento por lo que tenían la obligación de salir vencedoras en el partido.

Sin embargo, las nacionales dejaron ir una ventaja de 3-0 en los últimos cinco minutos del encuentro lo cual volvió a causar malestar en los aficionados.

Ante la situación Amelia Valverde hizo sentir su pensar en la conferencia de prensa post partido donde habló abiertamente de su parecer acerca de lo que pasó en el enfrentamiento..

«Pienso que fue un muy buen partido de fútbol, tuvimos el manejo del juego durante 85 minutos, se nos complica en dos desatenciones en los últimos siete minutos de juego, dos jugadas de táctica fija.

Rescatar el cambio y el haber mejorado la contundencia, creo que fue un punto importante. El principal punto con lo que nos quedamos el cuerpo técnico del día sábado, sabemos que con la eliminatoria no vamos a tener este espacio para poder reaccionar,.

Si siento que al día de hoy el tema de la contundencia y del manejo de la pelota la tranquilidad, sobre todo en el volumen de juego hacia adelante mejoramos bastante sin embargo el sábado no considero que todo haya sido malo sobre todo después del análisis del video.
Estamos claras que necesitamos ser un equipo sólido en ataque pero más solido aun en el momento que no tengamos la pelota».

De esta manera, pese a perder una importante ventaja de goles y terminar el partido con todas las panameñas en su área en busca del empate, la estratega defiende el accionar de sus pupilas y la clara mejoría en las canchas.