Foto: Prensa La Liga.
  • Encuentro de vuelta se realizará el próximo martes al ser las 6:15 p.m.

Redacción- La Liga no pudo pasar del empate en su visita al Guastatoya de Guatemala en el juego de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf.

El cuadro rojinegros fue el primero en generar verdadero peligro ante el marco contrario, cuando al minuto 9 Adrián De Lemos se tuvo que emplear a fondo para mantener el cero.

Debido a que el guardameta costarricense se lanzó por los aires para detener un esférico cabeceado tras un tiro de esquina manudo.

Pero ese susto no le sirvió de mucho al León, debido a que en el minuto 27 vieron caer su marco con una jugada un poco fortuita para los guatemaltecos.

Quienes vencieron las redes defendidas por Leonel Moreira por medio de un viejo conocido del fútbol costarricense, el mexicano Luis Ángel Landín, quien hace unos años defendió la camiseta del Herediano.

Diferencia en los cartones que sostuvieron hasta la recta final del  primer tiempo, hasta que llegó la celebración eriza en el minuto 42.

Momento en el que Adrián Alonso Martínez se tuvo la confianza para rematar desde fuera del área grande, balón que se estrelló en el horizontal y rebotó en el cuerpo de De Lemos para terminar en el fondo de su propio marco.

Panorama con el los equipos se fueron a los vestidores para ajustar detalles y buscar el triunfo en la segunda mitad.

Objetivo que La Liga estuvo más cerca de alcanzar con su fútbol de velocidad y dinámico que los caracteriza.

Como se pudo observar en el minuto 60 cuando el joven Carlos Mora ejecutó un disparo fuerte y raso que el portero tico del Guastatoya apenas pudo rosar.

Intervención que mantuvo el empate de 1-1 en ese momento y que a la postre se extendió hasta el pitazo final del árbitro.

Resultado con el que los erizos estarían avanzando hacia la siguiente ronda por el criterio de gol visitante, aunque todavía resta el compromiso de vuelta el próximo martes.