• Tricolor mereció perder ante los caribeños 

Redacción – ¡Catar se ve muy lejos! La Sele se complica en la octagonal con empate de 1-1 ante Jamaica, que fue muy superior pero perdonó a una lamentable Costa Rica.

Bajo un ambiente espectacular en el Estadio Nacional, la Selección de Costa Rica salió inspirada ante Jamaica, que fue víctima de una enorme presión tricolor desde el inicio.

Esas ganas e ímpetu del cuadro patrio dio sus frutos apenas al minuto 3, luego de que Bryan Ruiz usara su astucia para servirle el balón a Moya, que con un cabezazo le dio el balón a Jimmy Marín, que con un remate de cabeza puso el 1-0.

La anotación de Marín fue festejado por los 3 mil fanáticos presentes en las gradas del sector oeste de la «Joyita» de la Sabana.

A pesar del gol, Costa Rica bajo las revoluciones en el partido y eso lo aprovechó Jamaica para irse al ataque en busca de llevarle peligro a Keylor Navas.

Los caribeños causaron terror al minuto 21, luego de que Tyreek Magee sacara un remate raso que se fue apenas desviado de la portería de la Tricolor.

La Tricolor buscó reaccionar y al minuto 28, Joel Campbell sacó un remate raso que se marchó apenas desviado de la portería defendida por André Blake.

Dicha acción fue un aviso, ya que al minuto 35 apareció Jimmy Marín con un fantástico remate que se marchó apenas por encima de la portería caribeña.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, La Sele siguió tocando la puerta de los Reggue Boyz, que se plantaron de gran forma y se fueron al descanso abajo por 1-0.

En la etapa complementaria, Jamaica salió con todo y al minuto 47, Shamar Nicholson aprovechó un gran pase de Kemar Lawrence para definir de cabeza para el 1-1.

Por caída la igualdad, Jamaica llevó peligro al marco patrio, pero para buena suerte de los ticos, los jamaiquinos no tuvieron buena puntería frente a la portería de Navas.

La Sele reaccionó al minuto 61, luego de que Jonathan le sirviera un magnifico pase a Joel Campbell, que con un remate de seguido vio Andre Blake se lució con un tapadón.

Los jamaiquinos fueron más que Costa Rica en la recta final del partido y al minuto 86, Shamar Nicholson sacó un remate raso que vio a Navas lucirse con una gran tapada.

Sin dudas, Jamaica fue sumamente superior pero careció de efectividad frente al marco de Navas, por lo que tuvo que conformarse con el 1-1 en el marcador.