• Walter Vargas ganó una medalla en competencias a nivel nacional y entrenó a varios campeones antes del accidente que le cambió la vida

En estos 12 días de gira nacional las historias de superación abundan a los lados del camino por donde pasa la caravana del Para atleta Sherman Guity, son cientos de personas las que le agradecen por haberle dado representación en los juegos paralímpicos de Tokio 2020, y no solo representarlos sino también llenarlos de orgullo al recibir la medalla de oro para Costa Rica.

Dentro de estas personas que aseguran sentirse inspiradas, se encuentra Walter Vargas, un ex entrenador de halterofilia de la localidad de Azul en Turrialba, que fue atropellado el 25 de enero de 2020 por un conductor que, cuando ocurrió el incidente, se dio a la fuga.

AMPrensa tuvo la oportunidad de conversar con su esposa, Rosalin Piedra Romero, quien explicó detalladamente lo sucedido en el accidente.

La fractura de clavícula se logró operar de forma exitosa, sin embargo, Vargas sufrió una trombosis y cuatro infartos, lo que lo dejó con graves consecuencias neurológicas y hasta el momento no se ha podido recuperar de lo sucedido.

Realmente la causa de los paros cardiorrespiratorios fue un trombo no detectado en su pierna, el cual al momento de la operación viajó y le taqueó las arterias pulmonares.

Su cuñada, Paula Piedra Romero, comentó “El admira Sherman lloró al verlo ganar, decía que recordó cuando él lo hizo y ahora ya no puede”.

La parada en el Centro de Educación Especial de Turrialba fue específicamente para que Sherman tuviera la posibilidad de hablarle a Walter y darle palabras de aliento.

También Rosalin comentó que, con la situación de la pandemia, la terapia no se ha podido llevar a cabo y que lastimosamente desconocen si ha tenido avances prometedores.

Actualmente la familia Vargas Piedra y todas las personas que conocen de la historia de Walter, mantienen viva la esperanza de volverlo a ver en su bicicleta, entrenando y ejercitándose como tanto disfrutaba y aseguran que la historia de Guity ha sido fundamental para nunca dejar de luchar por su recuperación.

1 COMENTARIO

  1. Hola soy fernando sandoval soy un lider comunal con una amplia trayectoria de mas de 15 años me gustaria contarle lo que vivido y el mi niñez y al sido un ejemplo para la sociedad.

Comments are closed.