• Fallecidos son un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidense 
  • Hombre murió mientras hacía una caminata, la mujer mientras nadaba

Redacción- Este fin de semana recién concluido dejó a dos turistas fallecidos mientras vacacionaban en el país.

Los fallecimientos se registraron en la zona de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, el pasado domingo.

Para este lunes, luego de las diligencias iniciales, el Organismo de Investigación Judicial se refirió al respecto de los fallecimientos.

Uno de los senderos de las coladas de lava.

El primero de los casos se registró minutos antes de las 2:15 de la tarde, cuando agentes judiciales fueron informados del fallecimiento de un estadounidense.

Según el reporte, el extranjero de 44 años, murió cuando realizaba una caminata en un sendero de la Colada de Lava en el Parque Ecológico Volcán Arenal.

Dos médicos que estaban en el lugar intentaron por al menos 1 hora; sin embargo, tras la llegada de la Cruz Roja, fue declarado fallecido.

Por el momento, aunque no se ha confirmado por medio de la autopsia judicial, se maneja preliminarmente que el fallecimiento se debió a un infarto.

El extranjero fue identificado por las autoridades judiciales como Luke Truitt, de 43 años y estaba en compañía de su esposa y unos amigos al momento del hecho.

De acuerdo con el OIJ, el segundo fallecimiento se registró a eso de las 4:00 de la tarde, cuando una estadounidense murió tras disfrutar de una baño en la piscina.

La extranjera, de 30 años, fue identificada por agentes de la policía judicial como Sandra Molly.

El caso ocurrió en el Hotel Los Lagos y se dio, aparentemente, cuando la mujer salió de la piscina y se desvaneció.

Por el momento, las causas de la muerte de la turista no están claras; sin embargo, su cuerpo se encuentra en medicatura forense para determinarlas.

Colaboró con esta información el periodista Esteban Matamoros.