Foto: Fedefútbol.
  • Mercado de piernas cierra este 21 de septiembre a las 5:00 pm

Redacción – El León hace oferta por Celso Borges y quiere «robarle la vuelta» al Deportivo Saprissa en la carrera por firmar al dos veces mundialista con La Sele, que actualmente está sin equipo a sus 33 años.

Según reveló Teletica Deportes, Alajuelense le realizó este pasado fin de semana un ofrecimiento formal al volante costarricense, que también tiene sobre la mesa la opción de llegar al Monstruo, donde también desean sus servicios.

Esto se da previo cierre del mercado de piernas que está pactado para el 21 de septiembre a las  5:00 pm, por lo que estos clubes grandes han estado conversando con el representante de Borges, con el fin de sellar su incorporación lo más pronto posible

Celso actualmente se encuentra sin equipo, luego de que el Deportivo La Coruña de la Primera División RFEF de España (tercera categoría) lo dejara libre por causa de grandes problemas económicos que atraviesan en suelo ibérico.

Foto: Concacaf.

Incluso, La Voz de Galicia reveló que Borges es la novedad en la Ciudad Deportiva de Abegondo, que es donde se ha mantenido entrenando en busca de definir su futuro.

Aunque parecía que todo estaba listo para que llegara al Monstruo, el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, se metió al baile y desea llevar a Celso al León.

Lleida reconoce que tiene una muy buena relación con el volante. Incluso, en el pasado de julio el referente patrio visitó gracias a su amistad con Lleida las modernas instalaciones del CAR de Alajuelense en Turrúcares.

Foto: Deportivo.

La calidad del volante es algo que gusta mucho al gerente rojinegro, que destaca gran liderazgo y jerarquía de Borges, lo cuál lo hace un jugador idóneo para el León, por lo que en la directiva eriza decidieron hacer una oferta.

Las próximas horas serán vitales para conocer el futuro de Celso, que deberá escoger entre Saprissa y Alajuelense, que al igual que en los viejos tiempos pelean por un futbolista en el mercado de fichajes del fútbol nacional.


Lea también: Fonseca: «Estamos ante la generación más mala de dirigentes en la Fedefútbol»


A lo largo de su carrera, el mediocampista tico ha vestido los clubes de clubes del exterior como Fredrikstad FK de Noruega, AIK Solna de Suecia, Goztepe de Turquía y Deportivo La Coruña de España, donde dejó su huella.