• Deben presentar documento que compruebe la aplicación de las dosis

Redacción – Los empleados del gobierno federal de Estados Unidos deberán vacunarse contra el Covid-19, según la nueva guía anunciada por el presidente norteamericano Joe Biden.

La decisión anterior responde al estancamiento en la inmunización en Estados Unidos, así como el aumento considerable de casos de Covid-19 junto a la variante Delta.

Luego de haber recibido su vacuna, deben entregar la documentación que demuestre la colocación de las dosis, la cual debe incluir fecha y lugar de la administración.

«Los empleados deben certificar bajo pena de perjurio que la documentación que están presentando es verdadera y correcta», dice la guía.


LEA TAMBIÉN: Medicamento para tratar y prevenir el Covid-19 inicia fase para demostrar su efectividad


Los empleados del gobierno deben estar «completamente vacunados» antes del 22 de noviembre, según informaron las autoridades federales.

Para cumplir con esa norma, los empleados deben recibir su segunda dosis a más tardar el 8 de noviembre, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las personas están inmunizadas dos semanas después de su segunda dosis.