Foto: AMPrensa.com.
  • Científicos y farmacéuticas buscan facilitar una protección adicional contra el Covid-19
  • Es desarrollada por las compañías estadounidenses Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics

Redacción – Tratar y prevenir el Covid-19 es parte de los objetivos del medicamento Molnupiravir, el cual ya inició su fase III de estudios clínicos para demostrar su efectividad. 

Este antiviral es desarrollado por las empresas estadounidenses Merck (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics y actualmente realizan el estudio en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

«A medida que la pandemia continúa evolucionando y se informan sobre nuevas olas de contagio en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus para que no se infecten con enfermedades sintomáticas», indicó el vicepresidente de Investigación Clínica de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de MSD, Nick Kartsonis.

Asegura, además, que si el medicamento llega a tener éxito, podría proporcionar una opción adicional importante para reducir las consecuencias causadas por el Covid-19.

El estudio consiste en brindar el antiviral y el placebo, vía oral cada 12 horas por cinco días, a los participantes para comparar ambos resultados. Para ello, reclutarán a personas mayores de edad y que vivan en el mismo lugar que alguien positivo por Covid-19.

Según las investigaciones, el medicamento inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2.

La acción de Molnupiravir ha demostrado funcionar para la prevención, el tratamiento y la contra la transmisión.

Los resultados de los estudios estarían listos para este mismo 2021, de acuerdo con las estimaciones de las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí