Floria Segreda, diputada del Partido Restauración Nacional. Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, aseguró que no aprobaron el proyecto de medicamentos porque,  aunque la intención es buena, se está utilizando con fines politiqueros.

 “Quiero que la opinión pública sepa que nosotros no estamos evadiendo la responsabilidad, no nos oponemos a discutir la necesidad de regular el mercado de los medicamentos y mucho menos nos oponemos a las rebajas que todos sabemos que son necesarias, a lo que si nos oponemos es a que se manipule a la gente con fines politiqueros”.

La diputada expresó: “ayer en la Comisión de Asuntos Económicos se habló de incongruencia, pero incongruente es venir a querer regular el mercado y haber gravado las medicinas con el plan fiscal”.

“Quiero expresar mi molestia, porque en redes sociales el PAC ha querido presentar a la fracción que represento, como que nos oponemos a la rebaja de los medicamentos, pero puedo afirmar que en Restauración Nacional si queremos rebajar los medicamentos, pero nos oponemos a hacerlo por medio de este proyecto porque pretende crear un monopolio estatal y controlar este mercado a su antojo”, concluyó Segreda.