Llegada a Bagaces
  • Varias personas con discapacidad toman al para atleta como un ejemplo de superación

El tercer punto de la gira nacional patrocinada por el empresario David J. Patey para el para atleta fue en los cantones de Tilarán, Cañas y Bagaces y en esta ocasión los lugareños se encargaron de crear un ambiente cálido y festivo para recibirlo, digno de un medallista de oro.

Tilarán

En el cantón de Tilarán las escuelas fueron las protagonistas de las visitas, pues cientos de niños corearon “¡Sherman, Sherman!” cuando el atleta se bajó de su plataforma para saludarlos de cerca.

Uno de los puntos principales fue el kínder Querubín donde algunos de los menores se acercaron a darle algunas palabras al atleta.

Además el equipo de atletismo de este cantón lo recibió en la pista municipal donde años atrás Sherman ganó medalla de oro.

Con lo anterior quedó demostrado que el medallista se ha convertido en un ejemplo de superación para la juventud de Costa Rica y de todo el mundo, pues su caso ha inspirado a muchos a seguir adelante.

Equipo municipal de atletismo en Tilarán

Cañas

El centro de Cañas se inundó de personas para recibir a Guity, donde accedió a tomarse fotos con el equipo municipal de atletismo, quienes lo esperaron uniformados en el parque del centro, rodeados por una multitud que se movía coordinadamente para tratar de conseguir una foto, un video o al menos extenderle la mano.

La multitud en este cantón supero en números a la provincia de Limón, de donde es originario Guity , y definitivamente la emoción se sentía en el ambiente.

Bagaces

En este distrito la vicealcaldesa del cantón, Eva Vásquez, se encargó de organizarle a Sherman la mejor de las bienvenidas, donde además de darle un reconocimiento en nombre de todos los emprendedores, la docente Evelyn Chacón Fonseca del Colegio de Bagaces, le leyó un poema de su autoría a manera de homenaje.

Con este distrito culminó el tercer día de gira nacional y para el día de mañana el itinerario indica que se pasará por Liberia, Nicoya y Jicaral así que el equipo del autobús invita a la ciudadanía a salir a las calles si se encuentra en estos cantones, con el fin de que se sumen a la celebración.