Foto: Municipal Grecia
  • Juego estuvo entretenido de inicio a fin 

Redacción- Grecia se hace de los tres puntos al derrotar 3-2 al Santos de Guápiles para escalar a la tercera casilla de la tabla.

El Municipal Grecia recibió en su casa al cuadro del Santos de Guápiles para disputar el enfrentamiento de la jornada doce del fútbol nacional.

Desde que los equipos saltaron al terreno de juego, los equipos mostraron un gran planteamiento siendo un juego entretenido desde el primer minuto.

Siendo el conjunto griego el encargado de abrir el marcador a los cuatro minutos del partido, por intermedio de un cobro de tiro libre de Anthony Lopez.

La anotación de los helénicos aumentó las emociones en el enfrentamiento, con opciones de gol en ambas porterías.

Con el transcurrir de los minutos, los santitas se hicieron sentir con disparos de larga distancia, pero para suerte de los locales los intentos de los guapileños se perdieron en el saque de portería.

Cuando se cronometraba el minuto 41, el referí del encuentro determinó pena máxima tras una dudosa entrada sobre Jossimar Pemberton en el área.

Misma que se encargó de ejecutar Pablo Arboine, que con un disparo al centro logró emparejar las acciones, y así para marcharse al descanso con el 1-1 en el marcador.

Para la etapa complementaria los equipos no decepcionaron y siguieron haciendo un juego de ida y vuelta con emociones en las áreas de las escuadras, quienes querían hacerse de los tres puntos.

Pese al buen fútbol mostrado, el empate en el tablero se hacía grande lo cual era un resultado que no beneficiaba los planes de los conjuntos.

A los 72 minutos del compromiso Jean Carlos Agüero volvió a darle la ventaja a los griegos, tras un certero cabezazo imposible para Kevin Ruiz quien tuvo que sacar el balón por segunda ocasión del fondo de las redes.

Los santistas intentaron reaccionar inmediatamente, pero la zona defensiva del Municipal Grecia se mantuvo atenta para impedir la anotación.En la recta final del encuentro, el referí pitó nuevamente penal a los 87 minutos tras una serie de agarronazos en el área griega.

Siendo Osvaldo Rodríguez el encargado de patearlo y colocar el empate 2-2 en los cartones, quien engañó al portero para dar un nuevo grito de gol.

Cuando parecía que el marcador estaba definido, Michael Umaña cometió penal sobre Jean Carlo Agüero, siendo él mismo quien ejecutó de buena manera para volver a ponerse en ventaja 3-2 al 90+2.


LEA TAMBIÉN: «Gaby» Torres explica porque utiliza el número uno en Alajuelense


De esta manera y con un juego lleno de emociones, los griegos se hicieron de los tres puntos al triunfar 3-2 sobre los guapileños.