• Ambos sospechosos fueron detenidos tras allanamientos del OIJ en Cartago
  • Víctimas de los hombres eran adultos mayores o personas que vivían solas

Redacción- Dos hombres fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial en diferentes localidades de la provincia de Cartago.

Las capturas se realizaron en las zonas de Quebradilla y San Rafael, luego de allanamientos realizados tras varios meses de investigación.

Ambos, de acuerdo con el informe judicial, figuran como sospechosos de participar en, al menos, dos casos de estafas.

De acuerdo con la investigación, las víctimas preferidas de estos hombres eran adultos mayores y personas que vivían solas.

Según la investigación, las denuncias en contra de ambos se presentaron por vecinos del sector de Guadalupe, en Goicoechea.

Parece ser que los hombres utilizaban un timo para cobrarles exhorbitantes sumas de dinero a las víctimas por trabajos de jardinería que inicialmente tenían un bajo costo.

El reporte indica que los hombre llegaban a las casas, ofrecían  un servicio de jardinería fumigando para quitar hongos a muy bajo precio y al finalizar el trabajo les cobraban altas sumas de dinero.

Si la víctima se negaba, aparentemente los intimidaban hasta que la persona accedía a pagar el monto que solicitaban o acordaban que se les diera una parte y después llegaban por lo que faltaba.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.