Foto: Prensa La Liga.
  • Marín defiende su forma de juego al mando del León 

Redacción – El entrenador de Alajuelense, Luis Antonio Marín, le mandó un mensaje a los manudos que lo critican por su estilo de juego y asegura que La Liga juega a lo que se utiliza en el fútbol moderno para el buen desarrollo del equipo.

Marín se defiende de los cuestionamientos de fanáticos al León, que están inconformes con la gestión de «Yiyo» y su cuerpo técnico, ya que en un gran sector consideran que el timonel de 43 años no tiene la capacidad para dirigir al club erizo.

A pesar de todo lo que se dice en redes sociales y en la calle, el estratega es firme en su idea de juego, que se basa de las formas que se utilizan a nivel mundial.

Esto se da gracias a su capacidad al mando de Equipo de su Gente, que según Marín cuenta con una estructura de 4-4-2 dentro del terreno de juego. Pese que los rojinegros no mostraron mayor cosa en el empate de 1-1 ante Guastatoya en Liga Concacaf.


Lea también: Luis Antonio Marín afirma no sentir presión extra por llegada de refuerzos de lujo


Inclusive, señala que cuando los rivales se tiran hacia atrás en la cancha, los erizos cuentan con las herramientas para solventar los problemas que se puedan a presentar.

Luis Antonio Marín afirma que puede decirle a sus críticos un montón de conceptos futbolísticos que se usan en el León, con el fin de potenciar al equipo de lujo manudo.

«La Liga juega a lo que juega el fútbol moderno, lógicamente si el rival se tira hacia atrás, el equipo va tener que vascular la pelota y buscar espacios, no presionarse con la pelota, necesita buscar espacios y la mayoría de los equipos por la situación que se presenta en los partidos se tiran hacia atrás y lógicamente es algo que tendremos que luchar en este torneo, La Liga juega a salir con una estructura de 4-4-2 defensivamente. 

Un bloque corto y compacto, presión inmediata cuando pierde la pelota, el recorrido y las basculaciones rápidas y puedo decir un montón de conceptos futbolísticos a todo el mundo, cuando tiene la pelota, la posesión, posicionar al rival, circulación de la pelota lo más rápido posible, buscar cuando el rival se tira atrás vascular rápido la pelota para mover el bloque contrario, siempre con una idea de salir jugando desde atrás y no jugar al pelotazo, yo creo que a todo eso juega La Liga y mucho más», afirmó Marín. 

Foto: Concacaf.

Las llegadas del mediocampista Celso Borges y el panameño Gabriel Torres, Alajuelense cuenta con la planilla más valiosa del área, por lo que Marín está obligado a mejorar y demostrar buen fútbol en cancha.