• Sospechoso cuenta con antecedentes por violencia
  • Madre tenía dos hijos y estaba embarazada

Redacción- La joven Francis Miranda, de 26 años de edad, fue injustamente asesinada en un lugar donde no vivía, porque buscaba realizarse un ultrasonido para conocer a su bebé.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la madre vivía en Filadelfía pero había ido junto a su hija de 6 años al Barrio 25 de julio, para quedarse donde una conocida, debido a que este viernes tenía un ultrasonido para ver a su bebé.

Trascendió que el sospechoso de apellidos Ramírez Duarte  de 21 años, no vivía con ella porque tenía medidas cautelares de agresión, pero se ubicaba en un barrio cercano de donde se dio los hechos.

Cuando el imputado se enteró que la víctima estaba cerca, fue a pedirle  insistentemente que volvierán pero ella lo rechazó. Posteriormente, sacó un cuchillo y la hirió en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello. Luego, se encerró en un cuarto y trató de suicidarse.

 Cuando  las autoridades de la Cruz Roja llegaron hasta la escena, Francis Miranda, fue declarada fallecida y el hombre fue trasladado hasta el hospital Enrique Baltodano; sin embargo, fue dado de alta horas después.

La Fiscalía Adjunta de Liberia abrió la investigación  y como parte de las diligencias del caso, el Ministerio Público tomó la declaración indagatoria del imputado.

Ramírez Duarte está a la espera de que el Juzgado Penal programe una audiencia para la solicitud de medidas cautelares.

El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar más detalles.