Foto: Presidencia
  • Autoridades dieron a conocer los requisitos que deben cumplir estas personas

Redacción- La población migrante que habita en territorio costarricense será vacunada contra el Covid-19 por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así lo comunicó la propia institución con el objetivo de que la inmunización cada vez alcance a más personas en el país.

Lo que permitiría alcanzar la deseada inmunidad de rebaño para que la actividad comercial pueda acercarse más a la normalidad.

No obstante, para que un extranjero pueda acceder a la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 deberá cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente avalada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Las personas extranjeras que se encuentran en condición regular podrán acercarse al centro de salud que le corresponda con algún documento de identificación, mismo caso para los refugiadas y los solicitantes de refugio.

Mientras que las personas migrantes con estatus irregular deben de demostrar algún arraigo en el país.

Esto se puede lograr de las siguientes formas:

● Estar incluido en la Ficha Familiar del EDUS
● Tener registro de hijos inscritos en centros educativos
● Nota del lugar donde trabaja que indique el periodo de tiempo laborado
● Registros de propiedades a nivel nacional
● Entre otros


LEA TAMBIÉN: Caja traslada primer paciente a hospital privado tras saturación por Covid-19


Para cualquiera de los casos anteriores, si la persona no ha utilizado previamente los servicios de la CCSS, debe realizar el debido proceso de identificación.

Todos los detalles de las categorías migratorias y los requisitos se pueden encontrar en el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra covid-19 disponible en página web de la CCSS.